Blogia
De Cascorro a Chamberí

Diluido

Diluido

Los fiscales del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y los fiscales de la Audiencia Nacional solicitaron para Arnaldo Otegui una condena de 15 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo, recordemos que ensalzó la figura de una etarra que murió al estallar la bomba con la que iba a estallar a otros. Pues el fiscal encargado ayer del juicio dice que el delito se ha diluido y Otegui sale libre. Diluido. Créanme, diluido... lo dijo, no me lo invento. Se ha diluido el delito.  

 

Perdónenme que no pueda decirle más pero es que no se que es que un delito se diluya. No lo se, no lo  debí estudiar o no he seguido reciclándome estos años. El caso es que hoy al llevar al Despacho he preguntado que es que un delito se diluya y donde está esa lección. Todo los ignorábamos. No contento con ello y queriendo aprender me he encontrado con unos colegas y compañeros en los Jugados y se lo he comentado. Nada. Ninguno.

 

He buscado en códigos, he buscado en libros, en las bases jurídicas de datos de CD-Rom, en las páginas jurídicas a la que estamos suscritos en internet. He escuchado programas de radio, visto televisión, leído periódicos a ver si alguien conseguía decirme que es eso de diluirse un delito.

 

Nadie lo sabe.

 

Nadie.

Y aquí acabo, no por no tenga que decir, es que no se que palabras usar para describir la magnitud de la desvergüenza, la ignominia y la inmoralidad del Fiscal de la Audiencia Nacional, el Fiscal General del Estado, el Ministro del Interior, el Ministro de Justicia y el Presidente del Gobierno.

1 comentario

Aysha -

Es una vergüenza. Total y absoluta